Semblanza

La Asociación de Profesionales de la Tecnología y Ciencias del Mar, A. C. es una organización que brinda servicios de consultoría empresarial, ambiental y tecnológica establecida en Mazatlán, que además de contar con una estructura de especialistas multidisciplinarios, ofrece a sus clientes una red de asociados de diversas instituciones de investigación y expertos en diversos campos del conocimiento, que colaboran con PROTECMAR para ofrecer servicios de primer nivel a las empresas privadas, estatales, federales y del sector social.


Los asociados de instituciones de investigación constituyen una fortaleza por su experiencia en las áreas de ingeniería pesquera, biología, oceanografía y acuacultura, cuya finalidad es dar soporte técnico y científico especializado, para resolver las necesidades del sector pesquero y acuícola, mediante la prestación de servicios de asesoría, capacitación y desarrollo de proyectos pesqueros y acuícolas.



FECHA DE CONSTITUCIÓN

La Asociación de Profesionales de la Tecnología y Ciencias del Mar, A. C. PROTECMAR, es una asociación civil sin fines de lucro creada el 10 de diciembre de 2010 en la ciudad y puerto de Mazatlán, Sinaloa.



MISIÓN

Somos un equipo de profesionales, que brinda asistencia a las organizaciones e instituciones públicas, privadas y sociales a través de servicios profesionales para el fomento del desarrollo estratégico nacional basados en el aprovechamiento responsable y sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas.



VISIÓN

Ser una asociación de profesionales consolidada y líder en su ramo, que brinda servicios científicos, tecnológicos y de capacitación, en apoyo a las organizaciones e instituciones nacionales que promuevan el desarrollo pesquero y acuícola de México de manera sustentable.



OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y SOCIALES