Alfredo Lizarraga Cañedo

Ingeniería Aplicada

lizarraga@protecmar.org

El M. en C. Alfredo Lizárraga Cañedo fue formado como ingeniero en pesquerías en el Instituto Tecnológico de Mazatlán entre el año 2002 y 2006. Posteriormente continuó sus estudios de postgrado en el mismo instituto durante el periodo 2007-2009, del cual egreso con el título de Maestro en Ciencias en pesquerías sustentables.


En cuanto a experiencia profesional y laboral se ha desempeñado como catedrático en la Universidad Politécnica de Sinaloa en el área de estadística aplicada. También cuenta con certificaciones que le han permitido durante 5 años fungir como instructor de pescadores y acuacultores de distintos estados de la república.


Actualmente y desde hace 7 años, se desempeña como jefe de proyectos en la Asociación de Profesionales de la Tecnología y las Ciencias del Mar A.C., donde ha desarrollado proyectos encaminados a la mitigación del impacto ambiental de las obras pesqueras y acuícolas, aprovechamiento racional y sustentable de las especies pesqueras y producción integral de especies acuícolas como la tilapia.