Asociación de Profesionales de la Tecnología y las Ciencias del Mar

Encuentro Tecnológico 2018 – Proyectos Presentados

          

*Si desea descargar la presentación de los proyectos dar <clic> sobre cada uno de los temas.

Categoría 1: Productos alimenticios elaborados a base de pescados y mariscos

APROVECHAMIENTO DE SUBPRODUCTOS DE CAMARON PARA LA ELABORACION DE UNA TOSTADA HORNEADA CASERA – Instituto tecnológico de Mazatlán.

ENRIQUECIMIENTO DE TOSTADAS DE MAÍZ CON PROTEÍNA DE PESCADO – Instituto tecnológico de Mazatlán.

ELABORACION DE UN PRODUCTO ALTERMATIVO A GOLOSINAS TRADICIONALES A BASE DE PESCADO “GOMBASITAS” – Instituto Tecnológico de Los Mochis.

ELABORACIÓN DE PATÉ DE PULPA DE JAIBA CALLINECTES SAPIDUS ENRIQUECIDO CON SEMILLAS DE GIRASOL (HELIANTHUS ANNUUS) – Instituto tecnológico de Mazatlán.

“MARINST”: PREPARADO INSTANTANEO DE CAMARÓN – Instituto Tecnológico de Los Mochis.

QUESO CREMA ADICIONADO CON MACRO ALGAS ULVA LACTUCA: QUESÚLV – Instituto tecnológico de Mazatlán.

NOCTILLANS, CERVEZA ARTESANAL BIOLUMINISCENTE – Instituto tecnológico de Mazatlán.

ELABORACIÓN DE SALCHICHA DE ATÚN Y TILAPIA – Instituto tecnológico de Mazatlán.

 

 

Categoría 2: Tecnologías que mejoren los procesos de producción, conservación, transformación y calidad de los productos elaborados a base de pescados y mariscos

SISTEMA DE DEPURACION DE MOLUSCOS BIVALVOS Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 08 e Instituto Tecnológico de Mazatlán.

AUTOMATIZACIÓN DEL SISTEMA DE MUESTREO DE LAS GRANJAS DE CAMARÓN – Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa.

PRODUCCIÓN DE HIDROLIZADOS PROTEICOS DE MÚSCULO DE SARDINA “CRINUDA” (Opisthonema libertate) CON ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE CON POTENCIAL DE APLICACIÓN EN ALIMENTOS PARA ACUICULTURA – Facultad de Ciencias del Mar, Universidad Autónoma de Sinaloa. Universidad Politécnica de Sinaloa. Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A. C., Mazatlán, Sinaloa. Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Ciencias Químico-biológicas, Culiacán, Sinaloa.

OBTENCION DE COMPUESTOS CAROTENOIDES PARA LA INDUSTRIA PISCICOLA – Universidad Politécnica de Sinaloa.

OBTENCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE PROTEASAS INTESTINALES DE CHIHUIL (Bagre panamensis) PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDROLIZADOS PROTEICOS – Facultad de Ciencias del Mar, Universidad Autónoma de Sinaloa. Unidad Académica de Ingeniería en Biotecnología, Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN). Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A. C. Mazatlán, Sinaloa. Universidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Ciencias Químico-Biológicas. Culiacán, Sinaloa. CONACyT.

ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE DE HIDROLIZADOS PROTEICOS OBTENIDOS DE AGUA DE COLA GENERADA POR LA INDUSTRIA PESQUERA REDUCTORA – Universidad Politécnica de Sinaloa.

PROCESO DE TRATAMIENTO FÍSICO DEL AGUA RESIDUAL QUE SE OBTIENE DEL PROCESO DE LA ABTENCION DE LA QUITINA-PROTEINA-QUITOSANO DE LOS DESECHOS DE CAMARON – Instituto Tecnológico De Mazatlán.

TRATAMIENTO DE COLÁGENO A PARTIR DE ESCAMAS DE PESCADO – Instituto Tecnológico De Mazatlán.