Asociación de Profesionales de la Tecnología y las Ciencias del Mar

Quiénes somos

La Asociación de Profesionales de la Tecnología y Ciencias del Mar A.C., PROTECMAR, es una asociación civil sin fines de lucro creada el 10 de diciembre de 2010 en la ciudad y puerto de Mazatlán, Sinaloa, encaminada a dar soporte técnico y científico especializado a las instituciones públicas, privadas y sociales, compuesta por profesionistas de diversas instituciones académicas y de investigación especializados en el desarrollo pesquero y Oceanográfico del País.

 

blue-bullet

MISIÓN

PROTECMAR tiene la misión de constituirse como la asociación de profesionistas superiores de mayor jerarquía en el apoyo de las instituciones nacionales, que brindan su servicio y apoyo de la ciencia y la ingeniería aplicada en el desarrollo pesquero y acuícola de México.

blue-bullet

VISIÓN

Ser una fraternidad de profesionistas líderes en su ramo capaces de detonar los puntos que orienten a un desarrollo de México, resolviendo las necesidades de investigación, desarrollo tecnológico y capacitación de las instituciones privadas, públicas y sociales, ya sea como prestador de servicios o como trabajador desde dentro de la institución. Así como fomentar el desarrollo estratégico nacional basado en aprovechar de manera responsable y sustentable, los recursos pesqueros y acuícolas.

blue-bullet

OBJETIVOS

  • Desarrollar la investigación científica o tecnológica de las ciencias y la ingeniería pesquera y acuícola en los diversos campos de producción para el desarrollo integral de la sociedad mexicana; fomentando el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la preservación y restauración de los recursos procurando el equilibrio ecológico.
  • Brindar asesoría y apoyo técnico en el desarrollo de políticas dirigidas a la explotación regional de los recursos pesqueros nacionales y sobre el desarrollo de la práctica pesquera y acuícola sustentable y socialmente responsable para las instituciones nacionales que lo soliciten.
  • Promover el intercambio técnico, científico y cultural con organismos nacionales e internacionales.