Firma Convenio de Colaboración Cetmar-Protecmar


Con fecha del 8 de abril de 2019, la Asociación de Profesionales de la Tecnología y las Ciencias del Mar (PROTECMAR) ha rubricado un Acuerdo de Colaboración con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 08 (CETMAR), la Lic. Carlota Guisel Peraza Villela directora Cetmar 08, y el Ing. Jorge Montana Camacho, presidente de la Asociación de Profesionales de la Tecnología y las Ciencias del Mar. La reunión se celebró en las instalaciones del Cetmar, y se contó con la presencia de profesores y jefes de carrera, los cuales se mostraron muy entusiasmados ante los retos que se presentan.


Con emoción y agrado por parte de los anfitriones, dio inicio la reunión en voz de la directora, dando una calurosa bienvenida a la asociación y asistentes, resaltó a grandes rasgos la importancia de este tipo de convenios de colaboración que cuenta con el respaldo de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, ya que permite que los alumnos, los cuales serán los principales beneficiarios, desarrollen conocimientos relacionados a las carreras que están estudiando y a largo plazo esto les beneficiaría para adquirir el conocimiento para desarrollar proyectos con la finalidad de ayudar a mejorar el sector pesquero, acuícola y ambiental.


Durante la reunión también se habló de posibles proyectos que están en puerta, como es el “Bien Pesca”, proyecto que anteriormente era llamado “Propesca”, el cual tiene por objetivo capacitar a los pescadores de todo el país. Este proyecto es posible el más importante con el que cuentan en el sector pesquero, por lo que participar en él, pondría a la Institución como líderes en el desarrollo de proyectos estratégicos.


Como beneficio adicional a la unión de ambas instituciones, el Ing. Montana designó como sede oficial del Tercer Encuentro Tecnológico al Cetmar 08 en Mazatlán, este evento en los años anteriores ha tenido gran participación por parte del alumnado del Cetmar, y siendo este año el organizador, se pretende que haya más participación de este y otros institutos del país.

Se dio por concluida la reunión con la firma del convenio por la directora del plantel y el presidente de la asociación y con un apretón de manos sellaron el trato.